IN-PROGRESS

inedit on

Pon en marcha tu documental con In-Edit y Kickstarter

El festival In-Edit Barcelona y la plataforma Kickstarter lanzan conjuntamente la segunda convocatoria internacional para aquellos creadores de documentales musicales que busquen financiación y promoción para finalizar sus proyectos.

Los proyectos seleccionados que recibirán asesoramiento a cargo de especialistas designados por Kickstarter e In-Edit, como paso previo a su activación en la plataforma de crowdfunding, con la voluntad de que los proyectos puedan alcanzar su objetivo, ser rodados y se puedan presentar en el marco del Festival In-Edit.

CONVOCATORIA 2020

REGISTRA TU PROYECTO

CALENDARIO

La convocatoria estará abierta durante 2 meses, del 23 de noviembre de 2020 al 29 de enero de 2021. A partir de ese día el equipo de Kickstarter e In-Edit iniciará el proceso de revisión de todos los proyectos recibidos.

FEBRERO 2021

Se anunciarán los proyectos seleccionados.

MARZO - ABRIL 2021

Kickstarter e In-Edit ofrecerán sesiones de Coaching y mentoring a los seleccionados (los profesionales que llevarán a cabo dichas sesiones se anunciarán en breve).

MAYO - JUNIO 2021

Lanzamiento y promoción de los proyectos en Kickstarter.

OCTUBRE 2021

Kickstarter e In-Edit presentarán el escenario “In Progress” durante el Festival. Los candidatos seleccionados serán invitados al Festival para compartir el progreso hecho en sus proyectos (siempre que el COVID-19 lo permita).

PRIMERA EDICIÓN

Esta iniciativa es el primer paso de la alianza a largo plazo con la que In-Edit y Kickstarter apuestan firmemente por el nuevo talento en el campo del documental musical. La plataforma internacional de crowdfunding ya sirvió para financiar y lanzar películas que acabarían entrando en la programación del festival. Es el caso de documentales como “Beautiful Noise”, “Revolution of Sound: Tangerine Dream”, “Suzanne Ciani: A Life in Waves” o “They Will Have to Kill Us First: Malian Music in Exile”, entre otros.

PRIMERA EDICIÓN

La primera edición de la convocatoria, en 2020, reunió gran número de proyectos, dos de los cuales lanzan ahora su campaña en Kickstarter: