The King

Director Eugene Jarecki
Alemania, Estados Unidos /107 min. / 2017 / Inglés (VOSE)

Elvis Presley como metáfora definitiva del sueño americano. Músicos, analistas y gente de a pie recorren a bordo de su Rolls Royce la historia y el alma de una nación que se adentra en la era Trump. 

Transcurridas cuatro décadas desde la muerte del rey (blanco) del r’n’r, el director Eugene Jarecki y el coproductor Steven Soderbergh nos embarcan en un ambicioso road trip coral a bordo de su Rolls Royce del ‘63 para atravesar el país tanto física como emocional y políticamente. De Misisipi a Las Vegas, con parada en Memphis, Nashville, NYC y Hollywood, la figura a la vez heroica y trágica de Elvis se erige como paradigma del sueño americano, sus verdades y falsedades. Las voces de viejos amigos, vecinos y colaboradores se suman a la de analistas y activistas políticos, conciudadanos de toda edad y condición y músicos como John Hiatt, Emmylou Harris, Chuck D (Public Enemy), The Handsome Family, M. Ward, Mary Gauthier o Immortal Technique, actores como Alec Baldwin, Mike Myers o Ethan Hawke y autores como David Simon (The Wire) o el ensayista cultural Greil Marcus. Y, en un portentoso ejercicio cinematográfico de sociología musical, componen entre todas ellas una visión crítica de la grandeza y las miserias de una nación/imperio en declive mientras, en la tele, Donald Trump acaricia la presidencia. Una mirada diferente a un icono cultural mil veces antes mirado.

ENTRADAS MADRID
FICHA DOCUMENTAL
Guionistas
Eugene Jarecki, Christopher St John
Productores
Christophier Frierson, Georgina Hill, Eugene Jarecki, Christopher St John
Directores de fotografía
Tom Bergmann, Christopher Frierson, Étienne Sauret
Editores
Simon Barker, Alex Bingham, Èlia Gasull, Laura Israel
Protagonistas
Ethan Hawke, Chuck D, Lana Del Rey, Emmylou Harris, Leo Bud Welch, John Hiatt, Ashton Kutcher, Mike Myers, M. Ward, Immortal Technique, Greil Marcus, Alec Baldwin