In the middle of Norway

Director Mia P. Salazar
España /38 min. / 2018 / Español (VO)

La doble vida de Jorge Martí, cantante de La Habitación Roja. En verano, músico profesional por grandes escenarios de España y Latinoamérica; el resto del año, enfermero en un centro para pacientes de Alzheimer y demencia en Noruega.
¿Cómo mantener la cordura cuando vives dos vidas opuestas? ¿Y si esas vidas están además en lugares y climas tan diferentes como España y Escandinavia? En esta historia impregnada de épica y contrastes, Jorge Martí, del grupo valenciano La Habitación Roja, explica en tono íntimo cómo intenta gestionar y entender esta dualidad: la de estrella pop en España y Latinoamérica y la de enfermero en turno de noche cuando regresa a la nieve de los fiordos noruegos, donde vive con su mujer, seriamente afectada por una enfermedad crónica. Un continuo contraste entre el pop y el silencio de la enfermedad, en el que el músico verbaliza el desarraigo que supone vivir dos realidades sin quedarse definitivamente en una u otra.

 

 

Jorge Martí – Líder de La Habitación Roja, ofrecerá una actuación en el cine después la proyección del documental (Doc Alive) junto a Pau Roca, bajista de la Habitación Roja. Después del pase del domingo 4 a las 18.45h.

ENTRADAS MADRID
FICHA DOCUMENTAL
Productores
Bungard Film
Editor
Georg Bungard