MADRID 2019

INVITADOS

davidtrueba

David Trueba

Director de “Si me borrara el viento lo que yo canto”.

David Trueba estudió Periodismo y comenzó a trabajar en prensa, radio y televisión. Su primer crédito como guionista fue en la película “Amo tu cama rica” (1992),a la que siguieron títulos como “Los peores años de nuestra vida” (1994), “Two Much” (1995), “Perdita Durango” (1997), “La niña de tus ojos” (1998), “Vengo” (2000) o “Balseros” (2002), único documental español nominado al Oscar hasta la fecha.Su carrera como director comienza en 1996. En 2013 presentó “Vivir es fácil con los ojos cerrados” en la sección oficial del festival de San Sebastián, película que ese año recibió seis Premios Goya y fue seleccionada para representar a España en los Oscar. Paralela a su carrera en el cine ha mantenido su actividad literaria y como articulista de prensa.

ninodeelche

El Niño de Elche

Protagonista de “Niños somos todos”.

La afición de Francisco Contreras Molina por el flamenco empieza desde muy pequeño. Con solo 10 años gana sus primeros premios y durante su juventud como cantaor prodigioso empieza a acumular reconocimientos que auguran una carrera revolucionaria. Cuando empieza su camino musical hacia la experimentación, colabora con talentos como Refree, Pony Bravo, Antonio Oriola, , Kiko Veneno, Los Planetas, El Coleta, Guillermo Weickert, C.Tangana y muchos otros. Además de dirigir el Festival de Flamenco de Madrid, en 2016 publicó su primer libro, “No comparto los postres”, acaba de dar la vuelta en el mundo con “Antología del canto flamenco heterodoxo” (2017), y ha estrenado en el Festival Grec su último disco, “Colombiana” (2019).Actualmente está presentando su segundo libro “Morbo Legítimo” (2019) y su disco con Los Planetas “Fuerza Nueva”.

sergi cameron

Sergi Cameron

Director de “Niños somos Todos”.

Es un joven director y productor audiovisual, formado en ESCAC, donde ha sido profesor de grado en la especialidad de documental y tutor del máster de documental contemporáneo. Ha dirigido durante dos años el Departamento de Entretenimiento de Playground, como Director Creativo y Productor Ejecutivo, y codirige la productora Nanouk Films, donde debutó con el largometraje Bugarach.

También es músico y montador. En el montaje destaca la comedia Ahora o Nunca (Sony Pictures, Netflix, Atresmedia, Telefónica Studios…). En la música destaca la composición de bandas sonoras y la supervisión musical para numerosos proyectos ajenos, siendo nominado en los premios de la Academia Catalana del Cine por la banda sonora de Los Años Salvajes.

Recientemente ha coproducido el documental “Alcaldessa” y películas como “Dead Slow Ahead” o la reciente estrenada “Yo la Busco” (2018).

Iván Castell

Iván Castell

Director de "The Rise of the Synths".

Después de estudiar Económicas en Bruselas, Iván decidió que lo suyo en realidad era el cine. Se gana la vida como editor, pero ya han sido varias sus incursiones como director. Su ópera prima como director llegó en 2008 tras presentar el cortometraje Nave #527. En 2015 estrenó Trovadores, su debut en el largometraje documental.

Ha dirigido además varios videos musicales de grupos como: Calavera (Doma Clasica), The Closers (King of Patio Records), Hankat (Sounds of Copenhagen Records) o Grossomodo (Rap Solo).

Como montador ha realizado su labor para largometrajes como Justi&Cia (Sendino and Machin), Muchos Pedazos de Algo (Outkast filmmakers), El poder de la risa (Temple audiovisuales) y elaborado piezas promocionales para De tu ventana a la mía (Amapola Films) o videos musicales como 23 de junio de Vetusta Morla.

fotoineditjoan

Joan F Losilla

Co-guionista de ‘Si me borrara el viento lo que yo canto’.

Joan F Losilla Eixarch (Barcelona, 1978) ejerce de periodista de Cultura en Heraldo de Aragón desde 2001. Una actividad que compagina desde 2016 con la dirección de Madmua Records, un sello discográfico especializado en la reivindicación de la vertiente menos popular y conocida de la música española de los 60 y 70 a través de cuidadas ediciones en vinilo. En este trienio han visto la luz 25 referencias, entre las que sobresale la primera edición en España del disco ‘Canciones de la Resistencia Española’, de Chicho Sánchez Ferlosio. Del mismo cantautor acaba de lanzar ‘Yo no vivo por vivir’, un álbum inédito grabado a finales de los 60 en la Academia Elba que Agustín García Calvo regentaba en Madrid.

 

‘Si me borrara el viento lo que yo canto’ es el gran proyecto en el que se ha embarcado el sello, acompañando a David Trueba en una aventura que ha durado dos años y que corona la ingente labor de reconocimiento de la figura de Chicho Sánchez Ferlosio.

vvv

VVV

Protagonistas de “VVV (Trippin you)”.

VVV son Elinor, San Fierro (fka Meursault) y Adrian Bremner. El proyecto nace en 2014 y, tras algunos EP’s, es en 2018 cuando editan su primer LP (L’ennui) gracias a ganar el concurso de maquetas Autoplacer 2017 y conforma su actual formación, con la que giran por los circuitos subterráneos (y no tan subterráneos) nacionales. El sonido es eufórico y pesimista, oscilando
entre el synth pop y el happy hardcore. Ya han adelantado su segundo LP con «Destrucción»,
que saldrá en otoño de 2019.