In-Edit Producciones, creadora y organizadora del Festival In-Edit, el festival Moritz Feed Dog y la plataforma de visionado online In-Edit.tv, ahora también es productora gracias al nacimiento de In-Edit Films.

 

In-Edit films cuenta ya con 2 proyectos en fase de producción:

 

Parchis: El Documental

El primer proyecto de la productora es el documental sobre la mítica banda Parchís, el grupo infantil más popular en España y Latinoamérica entre 1979 y 1985. El filme cuenta con el total apoyo de los miembros originales de la banda.

 

In-Edit Films inició una exitosa campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami que permitió acelerar la financiación de un proyecto que ya está acabando de rodarse. Daniel Arasanz, director de documentales como “Venid a las cloacas: La historia de la Banda Trapera del Río” o “El peor Dios” es el encargado de dirigir el documental, a partir de una idea original de Richard Royuela.

 

Un ambicioso debut en el campo de la producción de In-Edit Films que, 34 años después de la separación de Parchís, buscará las respuestas honestas sobre cómo se gestó el grupo infantil más importante de habla hispana de la historia.

 

La gent no s’adona del poder que té (título provisional)

El segundo proyecto trata sobre el Festival Altaveu de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que este año celebrará su 30ª edición. En él, se abordarán temas como cuál ha sido su papel en el dibujo de la ciudad y cómo ha contribuido a conformar el panorama musical del país. Dirigido por Xavier Puig y Raimon Fransoy, responsables de documentales como “Adriá Puntí”, es un testimonio de la importancia de la música en la construcción social.

 

El documental se encuentra ya en fase de montaje y se estrenará en la presente edición del festival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *